Cómo conseguir trabajo en Kuwait - Guía para solicitantes de empleo extranjeros

Si eres extranjero y estás interesado en encontrar trabajo en Kuwait, esta guía te presentará los aspectos más significativos de la preparación de tu traslado a Kuwait, como las ciudades populares para extranjeros, los requisitos esenciales para el visado de trabajo y los empleos para ciudadanos no kuwaitíes.


Con su riqueza, sus enormes reservas de petróleo y sus grandes oportunidades de trabajo para extranjeros en los campos de la producción, la comercialización, las ventas y las finanzas del petróleo, Kuwait es uno de los países más atractivos para los solicitantes de empleo extranjeros. Otros campos que crecen más rápidamente en Kuwait y que contratan a miles de extranjeros son el sector inmobiliario, el turismo y los servicios empresariales.

Kuwait
Kuwait Foto por radiant guy CCSA 2.0

Antes de hacer un plan sobre cómo encontrar un trabajo en Kuwait y empezar a buscar una oportunidad de trabajo en Kuwait, aquí puede obtener información importante sobre los salarios, los requisitos y los beneficios de algunas ofertas de trabajo populares en Kuwait:

Gestor de cuentas en Kuwait – los gestores de cuentas extranjeros suelen ser contratados por empresas exportadoras en Kuwait.

Auditor en Kuwait – los auditores extranjeros suelen ser contratados en los bancos y el sector financiero.

Trabajador de mantenimiento – la demanda de trabajadores de mantenimiento es constante en el sector petrolero kuwaití.

Asistente de oficina – Los asistentes extranjeros se contratan normalmente en empresas internacionales, dirigidas por extranjeros. El inglés perfecto es una habilidad "imprescindible" para este trabajo.

Analista de riesgos – la mayoría de los analistas de riesgos son contratados en bancos y en el sector financiero.

Representante de ventas - esta profesión suele ser contratada por mayoristas, minoristas y exportadores en Kuwait.

Profesor - es una de las profesiones más populares entre los extranjeros que buscan trabajo en inglés en Kuwait. Hay una gran demanda de profesores de inglés en Kuwait. Las escuelas internacionales, las escuelas privadas de idiomas y las universidades tienen una demanda constante de profesores extranjeros de inglés y de matemáticas. También hay una creciente demanda de clases particulares para los alumnos locales y los profesores extranjeros son una solución muy popular para ello entre los locales.

Traductor – los traductores extranjeros están siendo contratados por los grandes exportadores de petróleo en Kuwait. Las ofertas de trabajo de traductor en Kuwait suelen encajar con la profesión y las habilidades de los profesionales extranjeros.

Desarrollador de software

Taxista – conducir es el principal modo de transporte en Kuwait, debido a los precios baratos del petróleo y el gas. La mayoría de los taxistas en la ciudad de Kuwait son extranjeros del sudeste asiático.

Trabajador de almacén – suelen trabajar en la industria petrolera y en cadenas locales de venta al por menor. Si eres capaz de manejar una carretilla elevadora o un montacargas, puedes obtener un mejor salario en este puesto.

Búsqueda de empleo y mercado de trabajo en Kuwait

La forma más habitual de empezar a buscar empleo es encontrar todas las oportunidades de trabajo que puedas a través de los buscadores de empleo locales en Kuwait, los listados de empleo online, los portales de empleo y algunos buscadores de empleo especializados en la industria petrolera. También hay muchos buscadores internacionales que incluyen la búsqueda de empleo para Kuwait. Algunos de los motores de búsqueda de empleo más destacados para las oportunidades de trabajo en Kuwait son:
Gulf Talent - portal de contratación online en Oriente Medio

AlJazzera Jobs - proveedor de confianza de puestos de trabajo en los países de Oriente Medio

Kuwait Jobs - portal local de contratación en línea

Work Circle Gulf - agregador de anuncios de empleo de bolsas de trabajo, agencias y empleadores de todo el Golfo

Bayt - sitio de empleo muy conocido en Oriente Medio

Naukri Gulf - motor de búsqueda relacionado con las listas de empleo, parte del grupo Infoedge de la India

MonsterGulf - parte del motor de búsqueda de empleo en línea global, especializado en oportunidades de trabajo en Oriente Medio

Indeed Kuwait - parte de un motor de búsqueda de empleo mundial americano, especializado en listados de trabajo en Kuwait.

Ten en cuenta que solicitar un trabajo que requiere habilidades profesionales o personales que no tienes es una pérdida de tiempo. Los empleadores de Kuwait ofrecen oportunidades de trabajo muy atractivas, por lo que las mejores posibilidades de conseguir un trabajo en Kuwait es solicitar un trabajo que se ajuste a tu profesión y a tus habilidades.

Recuerda que hay muchas profesiones reguladas en Kuwait, como ingenieros, médicos, farmacéuticos, veterinarios, contables y profesores. Si usted es un ciudadano extranjero y su profesión es una de ellas, tendrá que obtener la cualificación adecuada reconocida por la asociación o autoridad profesional kuwaití correspondiente antes de poder trabajar en Kuwait. 

Algunas empresas de Kuwait contratan directamente a los empleados para que trabajen desde sus casas o se ponen de acuerdo con algunos empleados que empezaron a trabajar en una oficina de Kuwait para que trabajen desde casa. Después, los empleados extranjeros pueden abandonar Kuwait y seguir trabajando desde casa en el país del que proceden.

Sobre Kuwait y los trabajadores extranjeros en Kuwait

Foto
Foto por Lindsay Silveira CCND 2.0

Kuwait es un pequeño país con una superficie total de 17.818 km2 (6.880 mi2) situado en el suroeste de Asia y con una población de 4,3 millones de habitantes. Kuwait está situado en la Península Arábiga, y limita con el Golfo Pérsico, Arabia Saudí e Irak. El idioma oficial es el kuwaití, pero el inglés es muy utilizado, sobre todo como lengua de negocios.

Alrededor del 70% de la población son ciudadanos no kuwaitíes. Los extranjeros suelen ser atraídos por las oportunidades de empleo en Kuwait. La mayoría de los trabajadores extranjeros residen en Kuwait City, centro económico y administrativo del país. Otras ciudades preferidas por los extranjeros para trabajar son: Al Ahmadi, Hawalli y Al Farwaniyah. Las mayores comunidades de extranjeros en Kuwait son: la comunidad india, la egipcia, la pakistaní, la siria, la filipina y la iraní.

Kuwait es uno de los países más ricos del mundo. Su economía se basa en la exportación de petróleo. Alrededor del 10% de las reservas mundiales de crudo se encuentran en Kuwait. La moneda oficial de Kuwait es el dinar kuwaití. Es la unidad monetaria de mayor valor del mundo. Otros sectores importantes en Kuwait son las finanzas, el turismo, el transporte y la tecnología.

La semana laboral típica en Kuwait es de domingo a jueves, con algunas tiendas y oficinas que también abren unas horas el viernes, y rara vez el sábado. Los empleadores de Kuwait suelen ofrecer a sus empleados extranjeros prestaciones como subsidio de vivienda o un lugar para vivir, crédito a bajo precio para un coche, ayuda médica, billetes de avión anuales a casa y muchas otras.

Los mayores empleadores en Kuwait son de la industria del crudo de petróleo y del sector de la exportación de petróleo, pero hay muchas otras empresas que contratan a miles de empleados. Las empresas empleadoras más destacadas de Kuwait son: Kuwait Petroleum Corporation, United Networks, Safir Hotels & Resources, The Sultan Center, Kuwait Airways, Al-Mulla Group, Gulf Bank of Kuwait, Gulfsat, Jazeera Airways, Kuwait Finance House, Boubyan Bank y muchas otras.

Cómo conseguir el visado de trabajo para Kuwait

Foto
Foto por Xiquinho Silva CCSA 2.0

Para trabajar en Kuwait los extranjeros tienen que obtener un visado de residencia o iqama y un permiso de trabajo válido.

Hay tres tipos principales de visado de residencia para Kuwait: visado de trabajo, doméstico y dependiente. Cada tipo de visado de residencia requiere un sponsor. El empleador, el extranjero o un miembro de la familia en Kuwait puede esponsorizar la residencia del ciudadano extranjero. El visado doméstico y el dependiente son tipos de visados que no permiten trabajar al recién llegado a Kuwait.

El empleador kuwaití promotor deberá solicitar un permiso de trabajo válido al Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo de Kuwait. Los requisitos necesarios para el permiso de trabajo kuwaití son el pasaporte válido del empleado y el certificado de no objeción (NOC) de la Administración General de Investigación Criminal del Ministerio del Interior.

Hay que tener en cuenta que el proceso de obtención del visado de residencia y del permiso de trabajo es muy lento y suele durar semanas hasta la entrada en Kuwait, y de 1 a 2 meses más hasta que se completen los trámites después de su entrada en Kuwait.

Fuentes:
Original article: ­ How to Get a Job in Kuwait - Guide for Foreign job seekers




Terms & Conditions | Privacy Policy | Contact

Copyright © jobandsalaryabroad.com 2017 -