Asistentes de maestros


¿Qué Hacen los Asistentes de Maestros?

Los asistentes de maestros trabajan bajo la supervisión de un maestro para dar a los estudiantes atención y educación adicional.

- Responsabilidades

Los asistentes de maestros generalmente se ocupan de lo siguiente:

• Repasan los materiales con estudiantes individuales o grupos pequeños para reforzar las clases presentadas por los maestros
• Hacen cumplir las normas de la escuela y de la clase para enseñar a los estudiantes el comportamiento adecuado
• Ayudan a los maestros con información importate como, la asistencia de los estudiantes y los cálculos de notas
• Ayudan a los maestros a preparar las lecciones teniendo listos los materiales o adecuando los equipos, tales como las computadoras
• Ayudan a supervisar a los estudiantes en clase, entre las clases, durante el almuerzo y el recreo, y en las excursiones

A los asistentes de maestros también se les llama maestros auxiliares, auxiliares de instrucción, personal auxiliar, auxiliares pedagógicos y paraeducadores.

Asistentes de maestros

Generalmente, los maestros presentan el material nuevo a los estudiantes y los maestros ayudantes repasan los materiales con estudiantes individuales o grupos pequeños de estudiantes para reforzar las lecciones presentadas por los maestros. Por ejemplo, luego que el maestro presenta una clase, un asistente puede ayudar a un grupo pequeño de estudiantes para que así intenten dominar el material.
Los maestros pueden pedir la opinión de los asistentes para monitorear el progreso de los estudiantes. Los asistentes de maestros a veces ayudan a los maestros a corregir las pruebas y a verificar las tareas de los alumnos.


Algunos asistentes de maestros trabajan exclusivamente con estudiantes de educación especial. Estos estudiantes se integran a las clases tradicionales y los asistentes de maestros los ayudan a comprender el material y adaptan la información a su estilo de aprendizaje.
Puede que los asistentes trabajen con los estudiantes que tienen discapacidades más severas tanto en clases tradicionales como en clases separadas. Los asistentes de maestros pueden ayudar a estos estudiantes con sus necesidades básicas, tales como la alimentación o la higiene personal. Pueden ayudar a los jóvenes con problema paras aprender las habilidades necesarias para encontrar un trabajo después de graduarse.
Algunos maestros ayudantes trabajan en lugares específicos en la escuela. Por ejemplo, algunos trabajan en laboratorios de informática, enseñando a los estudiantes cómo utilizar las computadoras y el software. Otros trabajan como ayudantes de recreo o de comedor, supervisando a los estudiantes durante estas horas del día.
Aunque la mayoría de los maestros ayudantes trabajan en escuelas primarias, intermedias y secundarias, otros trabajan en escuelas de nivel preescolar y otros en guarderías infantiles. A menudo, uno o dos asistentes trabajan con un maestro principal para brindar la atención individual que necesitan los niños pequeños. Ellos ayudan con las actividades educativas. También supervisan a los niños mientras juegan y ayudan con la alimentación y otros cuidados básicos.

Una lista de ocupaciones con responsabilidades similares a las de los asistentes de maestros y de salud en los Estados Unidos:
Profesor de Ingles
Profesor de matemáticas
Profesor de música
Profesor de física
Profesor de química
Profesor de educación física
Profesor de Español

Los otros puestos de trabajo en Estados Unidos

Ambiente Laboral

Los asistentes de maestros ocuparon aproximadamente 1.3 millones de empleos en 2016. Trabajan tanto en las escuelas primarias, medias y secundarias, públicas y privadas. También trabajan en preescolares, guarderías, centros comunitarios y organizaciones religiosas.
En 2012, aproximadamente el 76 por ciento de los asistentes de maestros fueron empleados por las escuelas primarias y secundarias y un 9 por ciento fueron empleados por servicios de cuidado de niños.

image

Los asistentes de maestros pasan algún tiempo afuera, cuando los estudiantes están en receso o entrando y saliendo del autobús. Aquellos que trabajan con estudiantes de educación especial pueden necesitar cargar a los estudiantes en ciertos momentos.

- Horarios de Trabajo

Aproximadamente 1 de 3 asistentes de maestros trabajaron tiempo parcial en el 2016. Algunos conducen el autobús antes y después de la escuela.

Aunque muchos no trabajan durante el verano, algunos trabajan en escuelas el año completo o ayudan a los maestros en cursos de verano.

Cómo Hacerse Uno

Los requisitos académicos, los cuales varían según el distrito escolar y el puesto, abarcan desde un diploma de escuela secundaria a un título de asociado.

- Educación

Aunque algunos distritos exigen que los solicitantes tengan un diploma de secundaria, la mayoría exige al menos 2 años universitarios o un título de asociado. Los asistentes de maestros en las escuelas con programas Título 1 (un programa federal para las escuelas con una gran cantidad de estudiantes de familias de bajos ingresos) deben tener al menos un título de 2 años, 2 años de universidad o aprobar un examen estatal o local.

Los programas de grado asociado para los asistentes de maestros preparan a los participantes a desarrollar materiales educativos, a observar a los estudiantes y a comprender el papel de los maestros en el salón de clase.

La mayoría de los estados requiere que aprueben un examen de aptitud para los auxiliares de instrucción que trabajan con estudiantes con necesidades especiales.

- Cualidades Importantes

Destrezad comunicacionales. Los asistentes de maestros ayudantes necesitan discutir el progreso de los estudiantes con los maestros, por lo que necesitan buenas habilidades de comunicación.
Destrezas interpersonales. Los asistentes de maestros interactúan con una gran variedad de personas, incluyendo maestros, estudiantes, padres y administradores. Necesitan desarrollar buenas relaciones laborales con sus compañeros de trabajo.
Paciencia. Trabajar con estudiantes con diferentes habilidades y de diferentes culturas puede ser difícil. Los asistentes de maestros deben ser pacientes con los estudiantes que tienen dificultades con el material.
Ingenio. Para reforzar las lecciones, los asistentes de maestros deben explicar la información a los estudiantes de una manera que responda al estilo de aprendizaje de cada estudiante.

Salario

La mediana salarial anual para los asistentes de maestros fue de $26,260 en mayo de 2017. La mediana salarial es el salario en el cual la mitad de los trabajadores en una ocupación ganó más que esa cantidad y la otra mitad ganó menos. El 10 por ciento más bajo ganó menos de $18,460, y el 10 por ciento más alto ganó más de $39,380.
Aproximadamente 4 de 10 asistentes de maestros trabajaron tiempo parcial en el 2012. Algunos conducen el autobús antes y después de la escuela. Aunque muchos no trabajan durante el verano, algunos trabajan en escuelas el año completo o ayudan a los maestros en cursos de verano.
Comparado con los trabajadores en todas las ocupaciones, los asistentes de maestros tuvieron un porcentaje más alto de trabajadores que pertenecieron a un sindicato en el 2012.

image

Perspectivas Laborales


Se proyecta que el empleo de los asistentes de maestros aumente un 9 por ciento desde el 2012 hasta el 2022, aproximadamente tan rápido como el promedio para todas las ocupaciones. Se espera un crecimiento como resultado de los aumentos en la matriculación estudiantil, la demanda continuada por los servicios de educación especial y los aumentos en la matriculación en guarderías y preescolares.



Se espera que la matrícula estudiantil aumente en las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas desde el 2012 hasta el 2022. Dado que los asistentes de maestros trabajan directamente con los estudiantes, el aumento en el número de estudiantes estimulará la demanda de los asistentes de maestros. Además, habrá una demanda continua por los servicios de educación especial y, en retribución, habrá una demanda por los asistentes de maestros que trabajan con estos estudiantes.

Además, se proyecta un aumento en la cantidad de estudiantes matriculados en los servicios de cuidado infantil y programas preescolares, los cuales emplean a asistentes de maestros. Los aumentos en la cantidad de estudiantes matriculados aumentarán la demanda de asistentes de maestros en estos entornos.

- Oportunidades de Empleo

Además de las ofertas de empleo por el aumento en la cantidad de empleos, habrá numerosas vacantes a medida que los asistentes dejen el trabajo y deban ser reemplazados. Debido a que esta ocupación requiere una educación formal limitada y cuentan con bajos salarios, muchos trabajadores se trasladan a otras ocupaciones o dejan el empleo a causa de responsabilidades familiares, para regresar a la escuela o por otras razones.

Las oportunidades de empleo para los asistentes de maestros varían considerablemente según el lugar geográfico. Las oportunidades deberían ser mejores en el sur y el oeste, donde se espera un aumento rápido en la cantidad de estudiantes matriculados y en las escuelas urbanas, las cuales a menudo tienen dificultades para reclutar y mantener a los asistentes de maestros.

Referencias:

Bureau of Labor Statistics - https://www.bls.gov/es/ooh/





Terms & Conditions | Privacy Policy | Contact

Copyright © jobandsalaryabroad.com 2017 -