Chefs y primeros chefs

¿Qué Hacen los Chefs y Primeros Chefs?

Los chefs y jefes de cocina supervisan la preparación diaria de alimentos en restaurantes u otros lugares donde se sirven comidas. Dirigen al personal de cocina y manejan los asuntos relacionados con los alimentos.

- Responsabilidades

Los chefs y jefes de cocina generalmente se ocupan de lo siguiente:

• Comprueban la frescura de los alimentos eingredientes
• Supervisan y coordinan las actividades de los cocineros y de los demás trabajadores de preparación de alimentos
• Desarrollan recetas y determinan la manera de presentar las comidas
• Planifican los menús y garantizan la uniformidad de los tamaños de las porciones y la calidad de las comidas
• Inspeccionan los suministros, equipos y áreas de trabajo para asegurar su limpieza y funcionalidad
• Contratan, capacitan y supervisan a los cocineros y a otros trabajadores de preparación de alimentos
• Ordenan y mantienen inventario con de alimentos y suministros necesarios para garantizar la eficacia de las operaciones
• Supervisan las prácticas de saneamiento y garantizan que se cumplan las normas de seguridad de la cocina



Los chefs utilizan una gran variedad de equipos de cocina, incluyendo refrigeradores de tamaño industrial, cuchillos de alta calidad y máquinas de cortar o triturar carnes. También tienen acceso a grandes cantidades de carnes, especias, frutas y verduras. Algunos chefs utilizan software de programación y compras para completar sus tareas administrativas.
Algunos chefs también pueden ser propietarios de restaurantes. Los mismos suelen estar ocupados con la cocina y el trabajo administrativo y no tener tiempo para interactuar con los comensales.
Los siguientes son ejemplos de los tipos de chefs y jefes de cocina:

Los chefs ejecutivos, jefes de cocina y chefs de cuisine son los principales responsables de supervisar el funcionamiento de una cocina. Ellos coordinan el trabajo de los sous chefs y demás cocineros, que preparan la mayoría de las comidas. Los chefs ejecutivos también tienen muchas funciones que van más allá de la cocina. Ellos diseñan el menú, revisan las compras de alimentos y bebidas, y suelen entrenar a los cocineros y otros trabajadores de preparación de alimentos. Algunos chefs ejecutivos se ocupan más de tareas administrativas y pasan poco tiempo en la cocina.
Los sous chefs son los segundos al mando de la cocina. Ellos supervisan a los cocineros del restaurante, hacen algunas tareas en la preparación de las comidas e informan sobre los resultados a los jefes de cocina. En ausencia del jefe de cocina, los sous chefs administran la cocina.
Los chefs de residencias privadas normalmente trabajan a tiempo completo para un cliente, como un ejecutivo empresarial, rector de la universidad o diplomático, que habitualmente recibe gente como parte de sus funciones oficiales.

Una lista de ocupaciones con responsabilidades similares a las de los chefs y jefes de cocina y de salud en los Estados Unidos:
Cocinero
Ayudante de cocinero
Pastelero
Cocinero de comida rapida
Cocinero del restaurante
Cocinero del hotel
Ayudante de Cocinero en un restaurante
Ayudante de cocinero de hotel

Los otros puestos de trabajo en Estados Unidos

Ambiente Laboral

Los chefs y jefes de cocina ocuparon aproximadamente 146,500 empleos en el 2016.
Las industrias que emplearon a la mayoría de los chefs y jefes de cocina en el 2016 fueron las siguientes: Restaurantes y otros lugares de comida, Alojamiento para viajeros y Servicios especiales de alimentos.

image

Los chefs trabajan en restaurantes, hoteles, residencias privadas y otras instalaciones de servicio de alimentos, las cuales deben mantenerse limpias y desinfectadas. Los chefs y jefes de cocina por lo general deben permanecer de pie por largos períodos de tiempo y trabajar en un entorno dinámico.
Aproximadamente el 13 por ciento de los chefs y jefes de cocina trabajó por cuenta propia en el 2012. Dado que algunos chefs y jefes de cocina independientes dirigen su propio negocio de restaurante o catering, su trabajo puede ser adicionalmente estresante.


Por ejemplo, fuera de la cocina, suelen pasar largas horas administrando todos los aspectos del negocio, para asegurarse que las cuentas y salarios sean pagados y que el negocio sea rentable.

- Lesiones y Enfermedades

Las cocinas generalmente están abarrotadas y llenas de peligros latentes, tales como hornos calientes y pisos resbalosos. Como consecuencia, los chefs y jefes de cocina tienen una tasa más alta de lesiones y enfermedades que el promedio nacional. Los riesgos más comunes son los resbalones, caídas, cortes y quemaduras, pero estas lesiones rara vez son serias. Para reducir estos riesgos, los trabajadores a menudo usan ropa protectora, tales como camisas de algodón manga larga y zapatos antirresbalantes.

- Horarios de Trabajo

La mayoría de los chefs y jefes de cocina trabajan a tiempo completo, y suelen trabajar temprano por las mañanas, tarde por las noches y durante los fines de semana y días festivos. Muchos chefs ejecutivos trabajan normalmente 12 horas al día, ya que supervisan la entrega de los suministros de alimentos temprano en la mañana y utilizan la tarde para planificar el menú y preparar cualquier elemento especial para los platos.

Cómo Hacerse Uno

La mayoría de los chefs adquiere sus habilidades mediante la experiencia laboral. Muchos otros, sin embargo, reciben entrenamiento formal en un colegio comunitario (community college), escuela técnica, escuela de artes culinarias o universidad de 2 o 4 años. Algunos aprenden a través de los programas de aprendizaje o en las fuerzas armadas.

- Educación

Una creciente cantidad de chefs y jefes de cocina reciben entrenamiento formal en los universidades comunitarias (community colleges), escuelas técnicas, escuelas de artes culinarias y en programas universitarios de 2 o 4 años.
Los estudiantes en los programas culinarios pasan la mayor parte de su tiempo en la cocina practicando sus habilidades culinarias. Estos programas cubren todos los aspectos del trabajo en la cocina, incluyendo la planificación del menú, los procedimientos de higiene de los alimentos y las compras y métodos de inventario. La mayoría de los programas formales de capacitación también exigen que los estudiantes tengan experiencia en una cocina comercial a través de una oferta depasantías, o programas de aprendizaje.

- Experiencia Laboral en una Ocupación Similar

La mayoría de los chefs y jefes de cocina comienzan a trabajar en las cocinas en otros puestos de trabajo, como cocineros de línea, aprendiendo habilidades culinarias de los chefs para quienes trabajan. Muchos pasan años trabajando en las cocinas antes de aprender lo suficiente como para ser ascendidos a puestos de chef o jefe de cocina.

- Capacitación

Algunos chefs y jefes de cocina se forman en el trabajo, donde aprenden las mismas habilidades como en un programa de educación formal. Algunos entrenan en programas de tutoría, donde trabajan bajo la dirección de chefs experimentados. Los chefs ejecutivos, jefes de cocina y sous chefs que trabajan en restaurantes de alta cocina cuentan con muchos años de entrenamiento y experiencia.

Algunos chefs y jefes de cocina aprenden a través de programa de aprendizaje patrocinados por institutos profesionales culinarios, asociaciones industriales y sindicatos laborales con la coordinación del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (U.S. Department of Labor). Los programas de aprendizajes generalmente duran 2 años y combinan enseñanzas y capacitación en el puesto de trabajo. Los aprendices deben completar al menos 1.000 horas tanto de enseñanzas como de capacitación en el puesto de trabajo pagas. Los cursos generalmente cubren la sanitización de alimentos e inocuidad alimentaria , habilidades básicas con los cuchillos y operación de equipos. Los aprendices pasan el resto de la capacitación aprendiendo habilidades prácticas en cocinas comerciales bajo la supervisión de un chef.

La Federación Culinaria de los Estados Unidos (American Culinary Federation) acredita más de 200 programas de capacitación académica en escuelas de nivel postsecundario y patrocina el aprendizaje alrededor del país. Las calificaciones básicas para ingresar en un programa de aprendizaje son las siguientes:
- Edad mínima de17 años
- Educación de escuela secundaria o su equivalente
- Libre de drogas



Algunos chefs y jefes de cocina reciben capacitación formal en las fuerzas armadas o de hoteles individuales o cadenas de restaurantes.

- Licencias, Certificaciones y Registros

Aunque no es obligatorio, la certificación puede demostrar su competencia y conducir a un ascenso y a puestos mejor remunerados. La Federación Culinaria de los Estados Unidos (American Culinary Federation) certifica a, chefs personales y adicionalment a varios niveles de chefs. Las normas de certificación se basan principalmente en la experiencia relacionada al trabajo y la capacitación laboral.
La experiencia laboral mínima para la certificación puede oscilar de 6 meses a 5 años, dependiendo del nivel de certificación.

- Cualidades Importantes

Habilidades Comerciales. Los chefs ejecutivos deben comprender el negocio del trabajo en restaurantes. Deben ser hábiles en tareas administrativas, tales como la contabilidad y la gestión de personal, y ser capaces de administrar un restaurante de manera eficientey rentable.
Habilidades Comunicacionales. Debido a que el ritmo en la cocina puede ser agitado durante las horas pico de las comidas, los chefs deben ser capaces de comunicar sus pedidos al personal con claridad y eficacia.
Creatividad. Los chefs y jefes de cocina necesitan creatividad para desarrollar y preparar recetas interesantes e innovadoras. Deben ser capaces de utilizar diferentes ingredientes y de crear platos atractivos para sus clientes.
Destreza Manual. Todos los chefs y jefes de cocina necesitan tener destrezas manuales excelentes, incluyendo las técnicas de cuchillo adecuadas para cortar, picar y rebanar.
Habilidades de Liderazgo. Los chefs y jefes de cocina deben tener la capacidad de motivar al personal de cocina y desarrollar relaciones laborales constructivas y de cooperación con ellos.
Sentido del Gusto y del Olfato. Todos los chefs y jefes de cocina deben tener un agudo sentido del gusto y del olfato con el fin de inspeccionar la calidad de los alimentos y diseñar las comidas que sean del agrado de los clientes.
Habilidades de Administración del Tiempo. Los chefs y jefes de cocina tienen que ser capaces de administrar de manera eficiente su tiempo y el tiempo del personal de cocina. Deben asegurarse que las comidas sean preparadas y que los clientes sean servidos a tiempo, especialmente durante las horas pico.

Salario

La mediana salarial anual para los chefs y jefes de cocina fue de $45,950 en mayo de 2017. La mediana salarial es el salario en el cual la mitad de los trabajadores en una ocupación ganó más que esa cantidad y la otra mitad ganó menos. El 10 por ciento más bajo ganó menos de $25,020, y el 10 por ciento más alto ganó más de $78,570.

cocinero
Foto zimmybobby CCA - 2.0

Aproximadamente el 13 por ciento de los chefs y jefes de cocina trabajó por cuenta propia en el 2012. Algunos chefs independientes dirigen su propio restaurante o negocio de catering.

El nivel de remuneración para los chefs y jefes de cocina varía mucho según la región y el empleador. La remuneración generalmente es más alta en los restaurantes y hoteles de lujo, donde trabajan muchos chefs ejecutivos, así como en las principales áreas metropolitanas y turísticas. La mayoría de los chefs y jefes de cocina trabaja a tiempo completo, y suelen trabajar temprano por las mañanas, tarde por las noches y durante los fines de semana y días festivos.

Muchos chefs ejecutivos trabajan normalmente 12 horas al día, ya que supervisan la entrega de los suministros de alimentos temprano en la mañana y utilizan la tarde para planificar el menú y preparar cualquier elemento especial para los platos.

Perspectivas Laborales

Se proyecta que el empleo de los chefs y jefes de cocina crezca un 10 por ciento desde el 2016 hasta el 2026, más lento que el promedio para todas las ocupaciones. Se espera que el crecimiento de la población y de los ingresos resulte en una mayor demanda de platos de más alta calidad en una gran variedad de lugares para comer, muchos de ellos en establecimientos de lujo.

Sin embargo, el crecimiento del empleo estará moderado en la medida que muchos restaurantes, en un esfuerzo por reducir los costos, empleen cocineros de menor nivel para realizar el trabajo que normalmente hacen los chefs y jefes de cocina.

- Oportunidades de Empleo

Las oportunidades de empleo serán mejores para los cocineros y jefes de cocina con varios años de experiencia laboral. La mayor parte de las ofertas de empleo emergerá de la necesidad de reemplazar a los trabajadores que dejan la ocupación. El ritmo rápido, la gran cantidad de horas y los altos niveles de energía requeridos para estos puestos de trabajo suelen conducir a una alta tasa de rotación.

image

Habrá una fuerte competencia por los puestos de trabajo en restaurantes, hoteles y casinos de lujo, que tienden a pagar más. Los trabajadores con una combinación de habilidades comerciales, experiencia laboral previa y creatividad tendrán las mejores oportunidades de empleo.

Referencias:

Bureau of Labor Statistics - https://www.bls.gov/es/ooh/





Terms & Conditions | Privacy Policy | Contact

Copyright © jobandsalaryabroad.com 2017 -