Empleados domésticos y personal de limpieza de casas privadas


¿Qué Hacen los Empleados Domésticos y Personal de Limpieza de Casas Privadas?

Los empleados domésticos y personal de limpieza de casas privadas desempeñan tareas generales de limpieza, como hacer las camas y pasar la aspiradora en los pasillos, en casas particulares y en establecimientos comerciales.

- Responsabilidades

Los empleados domésticos y personal de limpieza de casas privadas generalmente realizan lo siguiente:

• Limpian las habitaciones, pasillos y otras áreas de estar o laborales
• Cambian las sábanas y toallas, tienden las camas, lavar, doblan y planchan la ropa
• Vacían los basureros y llevan la basura a las áreas de eliminación de residuos
• Reponen los suministros, tales como jabones y papel higiénico
• Limpian y lustran muebles y equipos
• Barren, enceran o limpian pisos con escobas, trapeadores, u otros equipos de limpieza para pisos
• Aspiran tapetes, alfombras y muebles tapizados
• Limpian y lustran ventanas, paredes y muebles de madera
• Levantan y trasladan objetos y equipos livianos

Los empleados domésticos y personal de limpieza de casas privadas realizan tareas de limpieza liviana en hogares y en establecimientos comerciales, como hoteles, restaurantes, hospitales y hogares de ancianos.
Además de mantener estos lugares limpios y prolijos, los empleados domésticos que trabajan en casas particulares también pueden preparar comidas, lustrar objetos de plata, limpiar hornos y refrigeradores y a veces ventanas. Algunos también hacen las compras, recogen y dejan ropa en las lavanderías y realizan otras diligencias.
Aquellos que trabajan en hoteles, hospitales y otros establecimientos comerciales son responsables de la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones. También pueden compartir otras tareas. Por ejemplo, los encargados de servicio doméstico en los hoteles pueden ofrecer servicios de planchado y llevar cunas y camas supletorias a las habitaciones de los huéspedes. En los hospitales, los trabajadores pueden tener que lavar y desinfectar los marcos de las camas y desinfectar equipos con germicidas.



Una lista de ocupaciones con responsabilidades similares a las de los empleados domésticos y personal de limpieza de casas privadas en los Estados Unidos:
Sirvienta
Ama de llaves
Manitas
Jardinero
Mayordomo
Limpiador de ventanas
Asistente del servicio de habitaciones
Criada de casa
Limpiador de la casa


Los otros puestos de trabajo en Estados Unidos

Ambiente Laboral

Los empleados domésticos y personal de limpieza de casas privadas ocuparon alrededor de 1.4 millones de puestos de trabajo en el 2012. Alrededor del 12 por ciento eran trabajadores independientes.
Aunque la mayoría de los encargados de la limpieza trabajan en el interior de hoteles, restaurantes, hospitales o asilos de ancianos, muchos empleados domésticos que trabajan para personas o familias podrían tener que hacer diligencias fuera del hogar. El trabajo puede ser físicamente exigente.

image

- Horarios de Trabajo

Casi todos los empleados domésticos y personal de limpieza de casas privadas trabajan a tiempo completo. Los empleados domésticos a tiempo parcial- en especial los que trabajan en hoteles y hospitales- a menudo trabajan noches y fines de semana.

- Lesiones y Enfermedades

Los empleados domésticos y personal de limpieza de casas privadas pasan la mayor parte de su tiempo de pie, a veces, levantando o empujando muebles pesados.

Muchas de las tareas, tales como limpiar o barrer, requieren agacharse, doblarse y estirarse en forma constante. Levantar los nuevos colchones más pesados en los hoteles de lujo para cambiar la ropa de cama puede causar lesiones y esguinces en la espalda. Como resultado, estos trabajadores tienen una tasa de lesiones y enfermedades mucho más alta que la del promedio nacional.

Cómo Hacerse Uno

La mayoría de los empleados domésticos y personal de limpieza de casas privadas aprenden en el trabajo. No existen requisitos de educación formales.

- Educación

No existen requisitos de educación formales. La mayoría de los empleados domésticos y personal de limpieza de casas privadas aprenden en el trabajo.

- Capacitación

Los empleados domésticos y personal de limpieza de casas privadas de nivel inicial suelen trabajar con un trabajador de la limpieza con más experiencia y logran tener más responsabilidades y trabajos más difíciles a medida que adquieren experiencia.

- Cualidades Importantes

Detallista. Debido a que los empleados domésticos y personal de limpieza de casas privadas son las responsables de limpiar las habitaciones, deben prestar mucha atención a los detalles. Por ejemplo, los trabajadores de los hogares necesitan lustrar los objetos de plata de manera completa.
Habilidades interpersonales. Los empleados domésticos y personal de limpieza de casas privadas que trabajan en casas particulares deben llevarse bien con las personas que las contratan. Aquellas que trabajan en hoteles, hospitales, edificios de oficinas y otros lugares también suelen entrar en contacto con las personas que están en los ambientes que limpian. Tienen que ser educados y amables.

Resistencia fisica. Los empleados domésticos y personal de limpieza de casas privadas deben ser capaces de pasar el día de pie, fregar, flexionarse y estirarse, sin cansarse demasiado.

Salario

La mediana salarial anual de los empleados domésticos y personal de limpieza de casas privadas fue $19,570 en mayo 2012. La mediana salarial es el salario al cual la mitad de los trabajadores en una ocupación ganó más que esa cantidad, y la otra mitad ganó menos. El 10 por ciento con menores ingresos ganó menos de $16,430, y el 10 por ciento con mayores ingresos ganó más de $30,980.

image

Casi todos los empleados domésticos y personal de limpieza de casas privadas trabajan a tiempo completo. Los empleados domésticos a tiempo parcial- en especial los que trabajan en hoteles y hospitales- a menudo trabajan noches y fines de semana.

Perspectivas Laborales

Se proyecta que el empleo de los empleados domésticos y personal de limpieza de casas privadas aumentará un 13 por ciento entre 2012 y 2022, casi tan rápido como el promedio de todas las ocupaciones.
Se espera que la mayoría de las posiciones se encuentren en la industria de cuidado de la salud. Las demás posiciones permanecerán en hoteles – la industria de empleo más grande- al tiempo que la demanda por alojamiento crece.
Las empresas que prestan servicios de limpieza por contrato también experimentarán un crecimiento, a medida que se contraten más trabajos.

- Oportunidades de Empleo

Las oportunidades laborales serían buenas y más favorables aun para aquellos que tengan algo de experiencia. Muchas ofertas laborales provendrán de la necesidad de reemplazar a los trabajadores que dejan la ocupación.

Referencias:

Bureau of Labor Statistics - https://www.bls.gov/es/ooh/





Terms & Conditions | Privacy Policy | Contact

Copyright © jobandsalaryabroad.com 2017 -