Empleos en el sector de la restauración en los Emiratos Árabes Unidos - Guía para los solicitantes de empleo

Los empleos en restaurantes en los Emiratos Árabes Unidos son probablemente los más populares entre los extranjeros. Los extranjeros son contratados para miles de puestos de trabajo en restaurantes en los EAU. Los ciudadanos de los EAU no suelen trabajar en restaurantes en los Emiratos Árabes Unidos, sino que suelen ser propietarios o copropietarios de restaurantes locales.


Restaurante
Foto por David Lisbona CCBY 2.0

Por lo general, hay muy pocas barreras para entrar en este campo. Los trabajos en restaurantes no requieren una gran cantidad de educación formal o práctica para entrar en este campo. Dado que los restaurantes en los EAU son numerosos, hay muchos lugares para que los extranjeros soliciten un empleo y trabajen.


Los Emiratos Árabes Unidos ofrecen grandes oportunidades de trabajo en restaurantes para los extranjeros, especialmente para los jóvenes que acaban de empezar su carrera. La razón principal es que los restaurantes de los Emiratos Árabes Unidos necesitan permanentemente trabajadores cualificados para cubrir puestos de nivel inicial y medio, así como puestos de dirección media y de alta dirección. Los puestos de trabajo en los restaurantes de los EAU se encuentran entre los más demandados para empleados con una amplia gama de habilidades profesionales. Los idiomas oficiales en los EAU son el árabe y el inglés, por lo que el dominio del inglés aumentará las posibilidades de encontrar trabajo en restaurantes en las principales ciudades de los EAU.

Los EAU atraen a un gran número de turistas de diferentes países, por lo que la industria de la restauración aumenta con el desarrollo turístico del país. La escena de la restauración en los Emiratos Árabes Unidos incluye un par de miles de restaurantes en cada emirato. Hay muchos tipos diferentes de restaurantes: restaurantes a la carta, restaurantes de comida informal, restaurantes de comida rápida, restaurantes étnicos, restaurantes de barbacoa, restaurantes de buffet, restaurantes de estilo familiar, restaurantes de hotel, restaurantes de autoservicio, cafeterías, cafés, bares de sándwiches, puestos de perritos calientes, restaurantes de parada de camiones, etc.

Los ciudadanos extranjeros interesados en trabajar en restaurantes descubrirán que tienen muchas opciones. Por ello, los extranjeros con las aptitudes adecuadas podrán conseguir un trabajo muy rápidamente. Los cocineros, ayudantes de cocina, camareros y gerentes de restaurantes están entre los más demandados en los EAU. Los extranjeros que buscan trabajo y quieren aumentar sus oportunidades de empleo pueden centrarse primero en el desarrollo de habilidades para estos trabajos.

Puestos de trabajo y títulos de restaurante en los EAU (con información salarial)

Restaurante
Foto por Sarah Ackerman CCBY 2.0

Los puestos de trabajo en los restaurantes suelen estar separados entre los de la trastienda y los de la sala. En las grandes cadenas de restaurantes, también hay puestos de administración y de dirección. Conseguir un trabajo de dirección en un restaurante en los EAU suele significar empezar desde abajo y ascender en el escalafón.


Aquí encontrarás información sobre los puestos de trabajo en restaurantes, los requisitos necesarios, las prestaciones ofrecidas y los salarios de los empleados de restaurantes en los Emiratos Árabes Unidos:

Chef en EAU – crear menús y recetas para diferentes tipos de restaurantes en los EAU.

Barman en EAU - además de en restaurantes informales, suelen trabajar en numerosas cafeterías, cafés y locales de los Emiratos Árabes Unidos.

Cocinero en EAU - Los restaurantes pequeños suelen contratar a un solo cocinero, pero los restaurantes más grandes, los hoteles de categoría y las cadenas de restaurantes de los EAU suelen contratar a un par de cocineros, como el cocinero de línea, el sous cook, el cocinero de preparación, el pastelero, etc.

Asistente de cocinero en los EAU - este es uno de los puestos más populares para los solicitantes de empleo extranjeros con poca experiencia laboral o con falta de educación formal de cocinero.

Gerente de restaurante en EAU

Gerente de cocina en EAU

Corredor de comida en los EAU– se comunica con los clientes y apoya a los camareros y al personal de cocina.

Repartidor en EAU - trabajo de restaurante que requiere un candidato con licencia de conducir internacional válida. No se requiere experiencia laboral ni educación formal. Las habilidades de conducción son importantes, especialmente si el restaurante se encuentra dentro de los centros urbanos en los EAU - Dubai, Abu Dhabi, Sharjah, Al Ain o Ajman.

Panadero de restaurante en EAU - suele trabajar en restaurantes de estilo familiar, restaurantes de comida rápida, restaurantes de hotel y restaurantes a la carta. Su trabajo consiste en cumplir los objetivos de producción del día de los diferentes productos de panadería.

Lavavajillas en EAU - el trabajo de restaurante peor pagado en los EAU.

Cargador y trabajador de almacén en EAU – suele ser contratado por grandes cadenas de restaurantes y trabaja en el almacén de la cocina.

Cajero en EAU – a menudo contratado por los restaurantes de comida rápida y restaurante drive-through.

Limpiador en EAU – pequeños restaurantes en los EAU, especialmente los restaurantes de comida rápida en los populares "patios de comidas" en los centros comerciales de los EAU contratar a un limpiador de trabajo a tiempo completo para algunos restaurantes.

Trabajador de mantenimiento en EAU – generalmente contratado por los hoteles donde se alojan los restaurantes o en un "patio de comidas" de los grandes centros comerciales de los EAU, especialmente en Dubai.

Anfitrión o Recepcionista en EAU – Anfitrión suele ser el título del trabajo para los restaurantes y recepcionistas para los hoteles y restaurantes de los hoteles en los EAU.

Sommelier en EAU – Los restaurantes de los hoteles de cinco estrellas y los restaurantes a la carta en los EAU contratan sumilleres. Hay una escasez de sumilleres cualificados en los EAU, por lo que se contrata a muchos extranjeros para este puesto. La experiencia laboral es lo más importante para esta profesión.

Camarero o camarera en EAU – uno de los trabajos más populares para los solicitantes de empleo sin experiencia en los EAU.


Un trabajo en el restaurante en los EAU puede ser muy gratificante. Aquellos que tienen experiencia laboral sirviendo en cualquiera de los trabajos de hostelería, como, jefes de cocina, chefs, cocineros, gerentes de restaurantes a menudo ganan salarios mensuales por encima de la media en los EAU.


Repartidor, camarero y barman son los trabajos mejor pagados sin experiencia en restaurantes en los Emiratos Árabes Unidos. Hay que tener en cuenta que no son los trabajos más fáciles en restaurantes, pero son una gran oportunidad de trabajo para los solicitantes de empleo que buscan un cambio de carrera o están dispuestos a probar algo totalmente nuevo, y para los jóvenes solicitantes de empleo para conseguir su primer trabajo remunerado en los EAU.

Búsqueda de empleo y ofertas de trabajo en la restauración

Foto
Foto por Francisco Anzola CCBY 2.0

Sólo hay un par de motores de búsqueda de empleo o portales de empleo especializados en trabajos de restauración. Los solicitantes de empleo suelen utilizar los anuncios clasificados locales, los periódicos locales y los motores de búsqueda de empleo locales en su búsqueda de empleo. Las grandes cadenas de restaurantes publican las ofertas de trabajo para sus restaurantes en sus propios sitios web.

Algunos de los motores de búsqueda de empleo más destacados que puedes utilizar en la búsqueda de empleo para restaurantes en los EAU:

Get UAE Jobs

CatererGlobal, UAE

Restaurantes de Dubai

El número de restaurantes viene determinado por el desarrollo de la industria turística, por lo que Dubái, como destino turístico de más rápido crecimiento en el mundo y centro turístico de los EAU, cuenta con el mayor número de restaurantes del país.

Hay más de 9.000 restaurantes en Dubai, más del 30% tienen WiFi, más del 60% ofrecen comida a domicilio, alrededor del 7% tienen shisha, pero menos del 1% sirven cocina emiratí. Un 25% de los restaurantes sirven cocina india, un 23% cocina asiática y un 10% cocina china. 2.000 restaurantes de Dubai sirven platos continentales.

Fuentes:

Original article - Restaurant jobs in UAE






Terms & Conditions | Privacy Policy | Contact

Copyright © jobandsalaryabroad.com 2017 -